Blog

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN LIMITADOR DE VELOCIDAD Y UN CONTROL DE CRUCERO?

cual-es-la-diferencia-entre-un-limidator-de-velocidad-y-un-control-de-crucero

¿Vas a comprar nuevo auto, pero aún no lo conoces bien? No te preocupes, hemos escrito esta serie de tutoriales para ayudarte a comenzar con tu automóvil.

Entonces te enseñaremos ahora, ¿Cómo activar el limitador de velocidad en tu auto? Para ello, en primer lugar, te enseñaremos las diferencias con un control de crucero, después de eso, toda la información imprescindible para usar esta opción con serenidad, así, al final de leer este tutorial, el limitador de velocidad de tu automóvil. ¡Ya no guarda ningún secreto para ti!

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN LIMITADOR DE VELOCIDAD Y UN CONTROL DE CRUCERO EN UN AUTO?

Comenzaremos este artículo observando la diferencia que puede haber entre un limitador y un control de crucero. Un gran número de personas no puede distinguir entre estas dos opciones porque son muy similares en términos de nombre y funcionamiento. En regla general el limitador de velocidad es una función menos costosa que el control de crucero. Esto es lo primero a considerar y, en pocas palabras, es bastante común ver autos equipados con un limitador de velocidad, pero sin control de crucero, pero rara vez al revés.

En términos de funcionalidad, las dos opciones difieren en términos de su funcionamiento y su propósito. El control de crucero le permite programar una velocidad fija que mantendrá su carro sin tocar el pedal del acelerador. Generalmente, se utiliza durante los viajes largos por autopista para relajar las piernas y centrarse únicamente en analizar el entorno y el volante. En el caso de que estés buscando cómo poner el control de crucero en su coche.

En cuanto al El limitador de velocidad de un carro se suele usar en zonas urbanas para evitar superar una velocidad. Es muy útil cuando sigues acelerando y frenando, sin necesidad de mirar constantemente el velocímetro y puedes continuar concentrándote en tu entorno y en cualquier obstáculo que puedas encontrar.

¿CÓMO FUNCIONA EL LIMITADOR DE VELOCIDAD?

En primer lugar, queremos enseñarle cómo operar el limitador de velocidad en su automóvil, de hecho, es un sistema muy simple que es controlado por la computadora de su automóvil. Primero debe elegir una velocidad máxima que no debe excederse. Si alcanza este valor, la computadora bloqueará la llegada de combustible para que el automóvil no supere esta velocidad. Podrás mantener pisado el pedal del acelerador, el automóvil se mantendrá a la velocidad definida.

¿CÓMO ACTIVAR EL LIMITADOR DE VELOCIDAD?

Si estás en esta sección porque quieres dominar cómo usar el limitador de velocidad, estás en la sección correcta de esta guía. La metodología es bastante simple, sin embargo, dependiendo del año y el acabado de su automóvil, el procedimiento puede ser un poco diferente. En la idea, encontrarás a continuación las grandes cosas que tendrás que poner en práctica:

Busque el botón de activación del limitador de velocidad, en la mayoría de los casos es directamente en los controles o en el volante donde encontrará el logotipo que representa un dial de velocímetro con una flecha que va a un valor. Si este no es el caso, navegue en la computadora de a bordo de su automóvil.

Establece la velocidad a la que quieres ajustar tu limitador de velocidad, es la velocidad que no podrás superar una vez activado. Utilice las teclas “+” y “-” para hacer esto.
Valide el proceso y su limitador de velocidad se activará.

¿LA TÉCNICA PARA DESACTIVAR EL LIMITADOR DE VELOCIDAD?

Respecto a la desactivación del limitador de velocidad, es un poco lo mismo, solo dependerá del año y del acabado de tu automóvil.

Hay varias formas de apagarlo. Lo más fácil, únicamente pisé fuertemente el pedal del acelerador, una especie de bloqueo mecánico no te permite presionarlo a fondo en el caso de que no presiones fuerte, una vez pasado este punto se desactivará el limitador de velocidad.

De lo contrario puedes volver a los modos de tu computadora de a bordo usando la palanca de control, puedes activarla y desactivarla con el mismo botón.

Conoce más de este sistema en el siguiente video y no dudes en agendar tu prueba de manejo.

Fuente:

Norte-sur, C. O. N. S. E. J. O. (2021, 16 septiembre). ¿Cómo activar el limitador de velocidad en un Suzuki Swift? https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nVQfoGY-ASIJ:https://conseil-nord-sud.com/es/comment-activer-le-limiteur-de-vitesse-sur-une-suzuki-swift-4/+&cd=12&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx. Recuperado 1 de marzo de 2022, de https://conseil-nord-sud.com/es/comment-activer-le-limiteur-de-vitesse-sur-une-suzuki-swift-4/

Artículos relacionados

Movex

galeria-kia-06
galeria-acura-06
galeria-hyundai-02
galeria-suzuki-02.jpg

Agencias Mini

galeria-mini-02
galeria-mini-03
galeria-mini-05
galeria-mini-06

Agencias Infiniti

galeria-infiniti-02
galeria-infiniti-03
galeria-infiniti-05
galeria-infiniti-06

Agencias Acura

galeria-acura-02
galeria-acura-03
galeria-acura-05
galeria-acura-06

Agencias Toyota

galeria-toyota-02
galeria-toyota-03
galeria-toyota-04
galeria-toyota-05

Agencias Hyundai

galeria-hyundai-02
galeria-hyundai-03
galeria-hyundai-05
galeria-hyundai-06

Agencias MG

galeria-mg-02
galeria-mg-05
galeria-mg-04

Agencias Nissan

galeria-nissan-02
galeria-nissan-03
galeria-nissan-04
galeria-nissan-06

Agencias Renault

galeria-renault-02
galeria-renault-03
galeria-renault-05
galeria-renault-06

Agencias Suzuki

galeria-suzuki-02
galeria-suzuki-03
galeria-suzuki-05
galeria-suzuki-06

Agencias Honda

galeria-honda-05
galeria-honda-04
galeria-honda-03
galeria-honda-02

Agencias Chirey

galeria-chirey-05
galeria-chirey-04
galeria-chirey-02
galeria-chirey-01

Agencias BMW

galeria-bmw-05
galeria-bmw-04
galeria-bmw-03
galeria-bmw.01

Agencias KIA

galeria-kia-05
galeria-kia-04
galeria-kia-02
galeria-kia-01